Los mas leídos...cada uno sus motivos

jueves, 8 de agosto de 2013

Ahora me ves...o no

Hoy, para culminar uno de esos días  "Tetris", en los que vas colocando actividades pseudo-ordenadas, de modo que puedas concentrar en el menor tiempo posible las cuatrocientas veinticinco tareas que te has planteado hacer en escasas horas, he acabado ocupando butaca, algo que me gusta especialmente las tardes de agosto en que la estampida generalizada reduce  Madrid en tiempo, haciendo percibir una falsa  contracción de espacio y todo parece más asequible y pequeño.
Una película mágica donde mi principal reclamo fueron el sr. Caine, al que adoro,  y por supuesto Morgan Freeman que como bien decían Gomaespuma es válido para cualquier película. No es que tengan  papel de lucirse, pero es clara su presencia, no podía ser menos.
La trama es buena, ágil, dinámica y con mucha magia. Trucos, mentalismo, manos más rápidas que el ojo, ilusión…,  desde lo más básico a lo más espectacular, toda la magia tiene cabida. El argumento bien construido y ordenado deriva en un final cuanto menos sorprendente, de los de !!!…vaya…!!!
Los diálogos  modelo metralleta pero no nos engañemos, poco creíbles. Desmedidos en ingenio, donde hasta el más básico de los personajes tiene la respuesta perfecta o el comentario adecuado en su justa medida de ingenio, locuacidad, velocidad de respuesta e ironía, vamos como si se hubiesen tragado un libro de frases para genios y las fuesen escupiendo una a una, dejando al espectador cierta sensación de carencia en oratoria. Menudo estrés si hasta para comprar el pan tuviésemos que mantener  semejante nivel de diálogo, más vale que nos pille bien dormidos.

Buena película para tarde estival, con toques de humor, acción, algo de romanticismo...no se si necesario..., y sobre todo mucha magia. Una película para creer, aunque haya quienes se encarguen de arruinar los trucos a cualquier precio buscando ir siempre un paso por delante. Yo, que me gusta pensar que es magia, si no les importa prefiero quedarme detrás.

4 comentarios:

  1. Morgan Freeman siempre es creíble. Aún si decidiera hacer de Bill Clinton, yo me lo creería sin más ni más.

    ResponderEliminar
  2. Hace pocos días que vi la peli y me gustó, aunque tampoco me entusiasmó. Es lo que tú dices: Unos diálogos que acaban por estresar un poco y unos personajes interesantes. Los juegos de magia (Los magos nunca los llaman trucos) estaban muy bien aunque en el caso del mentalista hay mucha licencia artística.
    Michael Caine y Morgan Freeman muy en su línea aunque sus papeles tampoco les dejaban mucha opción a lucirse.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un peliculón y creo que la idea era chula para haber hecho algo mejor, pero me cubrió una tarde de agosto sin pretensiones y creo que es de aquellas que a todo el mundo entretiene.
      Desde luego, el mentalista es casi Darth Vader pero me lo tome casi como si fuesen los personajes de un comic y me pareció razonablemente recomendable.
      Un beso

      Eliminar

No suelo ejercer de censora, pero prefiero mirar primero, comprensible, no?