Los mas leídos...cada uno sus motivos

jueves, 11 de julio de 2013

Rodemos comedia


El otro día esperando el  281 solté una sonora carcajada, estaba yo sola y claro, me miraron raro. El motivo no fue otro que mi reflejo en la puerta de un autobús con el que compartía marquesina. El asiento era altísimo, "no deben querer que la gente se siente" pensé mientras notaba que me colgaban los pies y yo pequeña, lo que se dice pequeña...no soy. No había podido evitar balancearlos en exceso a ritmo constante y tenía un aspecto bastante ridículo. 
Últimamente tengo la impresión de estar especialmente risueña. Todo me hace gracia o igual río mas por aquello que me resulta divertido. Esto no me sorprendería si no fuese por el clima general sombrío y pesaroso que parece haberse instalado desde hace demasiado tiempo, por motivos obvios, como si un escuadrón de dementores sobrevolasen continuamente  nuestras cabezas impidiendo que el verano, tan alegre en estas tierras se abra paso en el ánimo de la gente. 
Para colmo aquel francés vaticinaba un verano frío en España, no se si para acabar con las ya maltrechas fuentes de ingresos de este país, o para apuntarse un tanto como adivino ya que los precedentes dificilmente hacen creíble esa previsión.
En cualquier caso, el pesimismo no se ha ido con el aumento de las temperaturas ni la cercanía de las vacaciones, quizás porque lamentablemente, para muchos no es mas que la prolongación de un periodo de inactividad que dura mucho mas de lo que un país que se dice desarrollado debería permitir.
 No quiero pecar de frívola, y no creo que lo sea, pero echo de menos algo de buen humor.  Porque siendo muy consciente de los problemas que hay, no creo que intentar reír nos haga menos serios a la hora de resolverlos. Como Alex de la Iglesia creo que ahora no hay mas remedio que rodar comedia. 
Yo, hoy voto por las llamadas.

-Oiga? Es la crisis?
 ...
-Que cuándo se va a ir? Es que llegan las vacaciones, sabe? y nos viene mal su presencia. ¿No prefiere pasar las suyas en otro planeta o universo y ya  si eso, se queda por allí?
...
-No Mercurio no, mejor Plutón, que ya ni es planeta y con tanto frío se congelan mejor los sueldos...
...
-No querrá unos cuantos cargos públicos corruptos?...Huy si, los tenemos de todo tipo...Pues se los lleva también... no, ese no, que ya murió
...
-Vale, entonces se va ya, no? Bien, ya me encargo yo de avisar.
...
-Adios, adios..

Ya que esto no es tan fácil, mejor pongo comedia con quien sí que podía conseguir algo importante con una llamada: hacernos reír 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No suelo ejercer de censora, pero prefiero mirar primero, comprensible, no?