Los mas leídos...cada uno sus motivos

viernes, 14 de diciembre de 2012

Entre Nefertiti y Kafka

Ayer estuve en la presentación del libro "El amante de Nefertiti", de Álvaro Bermejo , alguien a quien conocí hace no mucho porque compartimos un profundo cariño por dos personas que se adoran entre si.
Siempre me han gustado estos eventos, en este caso se organizaba en Hotel Kafka, un local cultural en el centro de Madrid donde, aparte de vender una pequeña pero muy buena selección de libros, organizan actos de este tipo, en un espacio acogedor y con un ambiente muy woodyalleniano.
La charla del autor fue perfecta, despertó el interés de todos en la lectura del libro, entretenida, curiosa , divertida y, para mi lamentablemente, demasiado breve. Lástima no haber encontrado nada interesante que preguntar, me hubiese gustado seguir disfrutando de sus historias y de ese modo de transmitirlas unos minutos más. Poder, belleza, amor que supera lo humano y lo divino, figuras fascinantes cargadas de misticismo, enigmas que permanecen a través de los siglos y "locos" que dedican su vida y maldicen sus almas por descifrar lo que se concibió para permanecer oculto.

Finalizada la charla se dio paso a la firma de libros. En ese momento comenzó ese jazz, sutil, envolvente, como el terciopelo y a su justo volumen. Vino, conversaciones mezcladas, encuentros casuales, muy curiosos y propios en estos acontecimientos, y poco a poco se fue vaciando la sala.
Fue ahí, en ese momento en que nos quedábamos los que acabarían con la última acompañada de olivas en el bar de la esquina, cuando realmente pude chusmear en las estanterías y encontrar aquella joya que llevaba tanto tiempo buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No suelo ejercer de censora, pero prefiero mirar primero, comprensible, no?